En el corazón de la naturaleza, en Jarabacoa, se construye el que será el hotel más grande y exclusivo de la región, un innovador proyecto liderado por Alterra que traerá a la zona la prestigiosa marca Registry Collection, la más exclusiva de Windham Hotels and Resorts, marcando su primera incursión en el Caribe.

Se trata de un esquema innovador que integra la construcción y venta de unidades inmobiliarias bajo el concepto de marca residencial privada, que a diferencia de los clubes vacacionales o los modelos tradicionales de timeshare, las unidades serán inmuebles titulados a nombre de los inversionistas, quienes tendrán total libertad para revenderlas en cualquier momento.

El proyecto tendrá una capacidad que duplicará las 65 habitaciones que actualmente ofrece el hotel más grande de la zona.

Esta nueva propiedad contará con 50 unidades de lujo y 120 habitaciones, principalmente villas de tres habitaciones, completamente amuebladas y diseñadas para ofrecer un balance perfecto entre confort, naturaleza y bienestar.

Uno de los mayores atractivos para los propietarios será la operación hotelera administrada por Windham, que eliminará los inconvenientes habituales de mantener una segunda vivienda. Aquí tendrán garantizado por la marca seguridad, mantenimiento, limpieza y reparaciones, permitiendo a los propietarios disfrutar de su inversión sin preocupaciones.

De acuerdo al propietario del proyecto, Pablo Espinal, el hotel operará bajo un esquema ecoamigable que procura mantener los valores de bienestar, naturaleza y aventura que distinguen a Jarabacoa.

Otra clase
“Con este proyecto, consolidamos a Jarabacoa como un destino turístico de clase mundial, ofreciendo una experiencia única que combina lujo, naturaleza y sostenibilidad, al tiempo que fortalecemos la economía de la región”, afirmó el Pablo Espinal.

Este proyecto representa un paso adelante en la visión de República Dominicana como un destino turístico diversificado y sostenible, reafirmando el compromiso de las empresas líderes en el sector con el desarrollo económico y social del país.

Las villas ofrecerán un nivel de privacidad y seguridad acorde a un hotel cinco estrellas, combinando lujo y sostenibilidad en un entorno privilegiado.

Alterra es un proyecto de más de 800 mil metros que ofrece villas residenciales en “Santuario de los Pinos”, un espacio en medio de la naturaleza con uno de los microclimas más agradable del país.

En su primera etapa se destinaron más de 12 millones de dólares en la construcción de villas residenciales, y en su segunda fase se estima una inversión superior a los 60 millones de dólares.
El espacio constará de cinco etapas con ofertas diversificadas.

Facilidades

120 Habitaciones.
Tendrá el hotel tipo villas, y además hay unidades sin ningún tipo de compromiso con una marca hotelera.

Fuente: MITUR – https://mitur.gob.do/reportajes/jarabacoa-se-reinventa-con-hotel-de-villas-lujosas-para-destino-de-montana/