El Consejo Comunitario de Desarrollo de La Caleta (CODECOC) otorgó un reconocimiento al director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, en agradecimiento por la encomiable labor y su sensibilidad en favor de los adultos mayores de la República Dominicana.

El doctor José García Ramírez ha mostrado un alto nivel de sensibilidad y empatía respecto a los envejecientes y en el caso específico del sector La Caleta, bastó una denuncia publicada en el Listín Diario sobre las necesidades de los envejecientes del lugar para que ordenara una acción de asistencia social que benefició a cientos de envejecientes del municipio.

Santos Mota, coordinador general de CODECOC al entregar el reconocimiento, agradeció la atención brindada por el CONAPE a los adultos mayores de La Caleta quienes “nunca habían obtenido una respuesta tan rápida y contundente ante los reclamos de asistencia social para esta comunidad.” 

Indicó que la institución encargada de velar por la protección de los adultos mayores tiene un equipo humano sensible a las necesidades de esta población lo cual se refleja al momento de brindar la asistencia durante las jornadas sociales que realiza.

Destacó que el doctor García Ramírez lleva cuatro semanas consecutivas ordenando operativos de asistencias para beneficiar a los envejecientes del municipio de La Caleta a los fines de que no quede un adulto mayor pendiente de satisfacer su demanda para el disfrute los derechos que le confiere la ley 352-98.

El reconocimiento fue recibido por el doctor Marcos Jiménez, director de Fiscalización del CONAPE, en representación del director ejecutivo del Conape, asimismo por el licenciado José Estévez, coordinador de las jornadas de inclusión social, el licenciado Robert Angomás, coordinador regional y el licenciado Eduardo Helena, de la Dirección de Planificación.

La entrega se llevó a cabo durante el quinto operativo realizado en el referido municipio que tuvo lugar en el Polideportivo Ángel Alfonso López Mosquea y que contó con la participación del Programa Supérate como lo ha sido en todas las jornadas realizadas en esta comunidad.

Durante los operativos se realizan consultas médicas, odontológicas, entrega de raciones alimenticias, medicamentos, suplementos, proteínas, pañales desechables, dispositivos de movilidad como sillas de ruedas, andadores, bastones y otros insumos requeridos por adultos mayores.   

Igualmente se realiza un levantamiento para determinar cuales necesidades continuas requieren los adultos mayores del lugar para ser incluidos en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) subsidiado, al tiempo de iniciar los pasos para la futura instalación de un hogar de Dia en este Distrito Municipal. 

Asimismo, los programas Familia de Cariño, Provee y Te ama, y la tarjeta supérate que les concede subsidio y aportes mensuales, entre otros beneficios, para una apoyo a sus necesidades continuas.

Fuente: CONAPE – https://www.conape.gob.do/noticia.cfm?post_id=607