Davos (Suiza).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este miércoles una serie de medidas para luchar en la Unión Europea contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia, entre ellas acabar con el anonimato y que los propietarios sean considerados responsables de lo que suceda en sus redes.
Sánchez ha centrado su intervención ante el plenario del Foro Económico Mundial de Davos en ese peligro y ha instado a «abrir los ojos» y adoptar decisiones para evitar males que conllevan, como la desinformación y las noticias falsas, que benefician -ha dicho- a los antisistema y a los propietarios de esas redes.
Ante ello, ha pedido un frente común y ha avanzado una serie de medidas que va a proponer al resto de líderes de la UE, entre ellas poner fin al anonimato en las redes sociales y poder perseguir así a quienes cometan delitos por esa vía.
Instará igualmente a que se haga cumplir la Ley de Servicios Digitales de la UE y que los propietarios de las redes rindan cuentas si no cumplen con las normas establecidas.