chile_naciones_unidas

Chile.- Con motivo del Día de las Naciones Unidas, la directora de la División de Asuntos Multilaterales, embajadora Carla Serazzi, intervino en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde destacó el compromiso del país con el sistema internacional.

“Chile está convencido que el multilateralismo es la forma más efectiva para promover acciones colectivas permanentes en el tiempo, consensuadas y promovidas por los Estados”, sostuvo la directora.

Aseguró, además, que a 79 años del histórico hecho en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas, su significado ha tenido una repercusión en todo el mundo, contribuyendo a las democracias, reafirmando los principios de política exterior respecto al derecho internacional, los derechos humanos y la responsabilidad de cooperar.

Sin embargo, expresó que es necesario “promover una mayor estabilidad al sistema internacional; trabajar incansablemente en la facilitación de la solución pacífica de controversias; fortalecer nuestras democracias y entregar certezas a las futuras generaciones de que es posible un mañana mejor”, atendiendo a los grandes desafíos de la actualidad.

Por último, agradeció a la oficina de coordinación residente de Naciones Unidas en Chile por el trabajo permanente en el país, que cuenta con 19 agencias, fondos y programas y ha permitido proyectar acciones concretas en favor de una serie de asuntos como el fortalecimiento de la democracia, la cohesión social, los derechos humanos, entre otros.